Escritor Regional Invitado

Escritor Regional Invitado

 

Esta sección del Premio Mandarache tiene el objetivo de promocionar la literatura más actual de la Región de Murcia entre los jóvenes lectores de Cartagena. Cada año Mandarache invita a un escritor de la región a presentar –fuera de concurso- una de sus obras en distintos encuentros con lectores en los institutos y clubes de lectura de Cartagena.
En esta ocasión la invitada será la poetisa murciana Carmen Pîqueras, y la obra seleccionada Veinte películas de amor y una canción de John Lennon (Raspabook, 2017), su último poemario.

Los institutos y clubes que lo deseen pueden solicitar 30 ejemplares en régimen de préstamo y un encuentro con el escritor a lo largo del curso escolar 2017-2018.

Veinte películas de amor y una canción de John Lennon

Veinte películas de amor y una canción de John Lennon
Veinte películas de amor y una canción de John Lennon (Raspabook, 2017) 
Este libro dialoga con el Séptimo Arte, es decir, con la memoria visual de las historias contadas con imágenes y reinventadas ahora en los versos de Carmen Piqueras.
Un legado de tramas universales que se vuelven a narrar desde el mundo interior de la autora para descubrirnos otro paisaje levantado con versos.

Incisivo, sensual, evocador y sentimental, Veinte películas de amor y una canción de John Lennon juega con esa memoria cinematográfica colectiva, evidenciando el poder del arte para generar más arte.
Pasen y tomen asiento, aquí la poesía es la protagonista absoluta y el lector su espectador de lujo.