Detalle de Actualidad

Volver al listado

 

Cristina Fernández Cubas rec

Cristina Fernández Cubas cierra el ciclo de encuentros del Premio Mandarache 2018

La conocida escritora de relatos presenta La habitación de Nona en Cartagena el 10 y 11 de abril

Cartagena, 9 de abril

El ciclo de encuentros con los escritores candidatos a los Premios Mandarache y Hache 2018 finaliza con la visita de la escritora Cristina Fernández Cubas para presentar La habitación de Nona, libro de relatos con el que ya ganó el Premio Nacional de Narrativa en 2016 y el Premio de la Crítica en 2015, y con el que opta ahora a la décimo tercera edición del Premio Mandarache.

La escritora comenzará sus actividades el martes 10 de abril a las 10h con un encuentro con la prensa en la Sala de Juntas de la UPCT para después, a las 10:30h en el Paraninfo de la UPCT, presentar su obra a 600 estudiantes de secundaria y responder sus preguntas. Continuará por la tarde a las 18h en la biblioteca del ARQUA con una sesión especial con los quince jóvenes autores del taller Libreta Mandarache y a las 19:30h mantendrá un encuentro abierto al público en general en la Fundación Cajamurcia. El miércoles 11 de abril finalizará su programa de actividades a las 11h en la Fundación Caja Mediterráneo, donde se encontrará con otros 200 estudiantes de secundaria.

Tras la visita de Fernández Cubas, el Mandarache Hache entra en el llamado periodo de deliberación previo a las votaciones oficiales que tendrán lugar del 23 al 26 de abril, donde los casi 6.000 lectores que componen el jurado valorarán las novelas finalistas y decidirán a los ganadores con su voto a través de la web del proyecto, www.premiomandarache.es.


 

CRISTINA FERNÁNDEZ CUBAS EN CARTAGENA


 

10 DE ABRIL

10h: Encuentro con la prensa. Sala de juntas de la UPCT (Campus Muralla del Mar)

10,30h: Encuentro con 600 estudiantes de secundaria (Paraninfo de la UPCT)

18h: Encuentro en el taller Libreta Mandarache (Biblioteca del Museo ARQUA)

19:30h: Encuentro abierto al público (Fundación Cajamurcia)


 

11 DE ABRIL

11h: Encuentro con 200 estudiantes de secundaria. Fundación Caja Mediterráneo (calle Mayor)