Detalle de Actualidad

Volver al listado

 

Mende Guedez rec

Juan Carlos Méndez Guédez abre en Cartagena los encuentros con autor del Premio Mandarache 2018

El autor de 'El baile de madame Kalalú' presentará su obra los días 17 y 18 de enero a miles de lectores

Las cifras de participación del Proyecto Mandarache baten un récord histórico con casi mil participantes más que en la edición anterior
 

Cartagena, 15 de enero de 2018

El escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez visita Cartagena los días 17 y 18 de enero para presentar su novela El baile de madame Kalalú (Siruela, 2016) a miles de lectores participantes en una edición en la que el Proyecto Mandarache confirma un récord de participación, acercándose a los seis mil lectores inscritos.

Méndez Guédez mantendrá en total cinco encuentros. El miércoles 17 iniciará las actividades con una rueda de prensa a las 10h en la Sala de Juntas de la UPCT a la que seguirá el tradicional encuentro con seiscientos estudiantes de secundaria a las 10:30h en el Paraninfo. Este encuentro será retransmitido en streaming por Internet gracias a la colaboración del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT. Por la tarde ese mismo día visitará la Biblioteca del Museo ARQUA para conocer a los jóvenes integrantes del taller de creación literaria Libreta Mandarache y más tarde a las 19:30h mantendrá un encuentro con universitarios y clubes de lectura, abierto al público en general, en la Fundación Cajamurcia. Al día siguiente a las 9h visitará el IES San Isidoro para terminar su programa de actividades con un encuentro con doscientos estudiantes de secundaria en la Fundación Caja Mediterráneo.

El autor de El baile de madame Kalalú, la divertidísima novela con la que es candidato al Mandarache, es el primero de los tres finalistas de esta edición en visitar Cartagena, precediendo a sus competidores los escritores Julio Fajardo Herrero y Cristina Fernández Cubas, que visitarán la ciudad portuaria en los meses de febrero y abril respectivamente.

Casi seis mil lectores

Tras el cierre de las inscripciones, las cifras definitivas de participación en la décimo tercera edición del Proyecto Mandarache arrojan unos datos muy exitosos pues nos encontramos con el mayor número de inscripciones de la historia del proyecto.

Un total de 5.739 personas se han inscrito en alguna de las tres modalidades del programa. En el Premio Mandarache, otorgado por un jurado compuesto por jóvenes entre 15 y 30 años, se han inscrito 3.177 lectores organizados en 550 comités de lectura, procedentes de la mayoría de centros de enseñanza (secundaria, universidades y adultos) del municipio. Por su parte el Premio Hache, otorgado por adolescentes de 12 a 14 años, cuenta con 2.172 lectores inscritos organizados en 362 comités de lectura. Por último 390 lectores mayores de 30 años (sin derecho a voto) se han inscrito en alguno de los clubes de lectura procedentes de las bibliotecas municipales, la Universidad Popular, la Fundación Caja Mediterráneo, las bibliotecas vecinales y la Universidad de Mayores de la UPCT.


 


 


 

JUAN CARLOS MÉNDEZ GUÉDEZ EN CARTAGENA. PROGRAMA

17 DE ENERO

10h: Encuentro con la prensa. Sala de Juntas (antiguo Hospital de Marina UPCT)

10,30h: Encuentro con 600 estudiantes de secundaria. Paraninfo de la UPCT

17h: Sesión sobre creación literaria en el taller Libreta Mandarache. Biblioteca del Museo ARQUA

19,30h: Encuentro abierto al público en general. Fundación Cajamurcia

18 DE ENERO

9h: Encuentro en con alumnos en el IES San Isidoro

11h: Encuentro con 200 estudiantes de secundaria. Fundación Caja Mediterráneo