Mandarache-Bookmob

#MANDARACHEBOOKMOB

Acción de lectura colectiva

 

¿Qué es el #MandaracheBookmob?

El #MANDARACHEBOOKMOB es una acción de lectura colectiva que tendrá lugar el día 3 de junio de 2015 a las 12h durante 15 minutos. La idea es que miles de lectores se pongan a leer en espacios públicos el mismo día y a la misma hora en una acción simultánea que manifieste el poder de los lectores y sirva de celebración de la lectura como un maravilloso acto de comunicación.

El Proyecto Mandarache de Formación de Lectores, distinguido con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quiere celebrar así sus 10 años de vida invitando a los lectores que deseen participar a salir a la calle, llenando plazas, librerías, bibliotecas, centros de enseñanza, etc.

El #MANDARACHEBOOKMOB pretende ser un encuentro entre lectores, una oportunidad para compartir, comentar y celebrar la lectura en público como un acto de participación social y un ejercicio simbólico de ciudadanía activa.

Si eres profesor, librero, bibliotecario, educador, maestro, perteneces a un club de lectura o a cualquier otro grupo, entidad o asociación y quieres participar con tu colectivo escríbenos al correo de contacto y te daremos las instrucciones necesarias.



Instrucciones para participar en el #MANDARACHEBOOKMOB

  1. 1- El día 3 de Junio de 2015 acude a uno de los PUNTOS OFICIALES #MANDARACHEBOOKMOB con uno de tus libros favoritos.Si no tienes ningún punto oficial cerca puedes realizar tu acción lectora donde más te apetezca, con preferencia por los espacios públicos.
  2. 2- Busca tu lugar, ponte cómodo y lee desde las 12h a las 12,15h.
  3. 3- Haz una foto o un vídeo y compártelo en Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #mandarachebookmob
  4. 4- También nos puedes enviar tus archivos por correo electrónico  a través de WeTransfer a bookmob@premiomandarache.es  
  5. 5- Al terminar comparte tu lectura con otros participantes, despídete y camina feliz.


Instrucciones para entidades: Bibliotecas, Centros de enseñanza, librerías, clubes de lectura, asociaciones
Comparte con nosotros 10 años de lecturas

  Ver mapa con los Puntos Oficiales #MANDARACHEBOOKMOB

  1. 1- Inscribe a tu entidad como PUNTO OFICIAL #MANDARACHEBOOKMOB descargando el siguiente formulario, señala si sois una biblioteca, centro de enseñanza, librería, club de lectura u otra entidad, y envíalo por correo a mandarache@ayto-cartagena.es y/o bookmob@premiomandarache.es.
  2. 2- Anuncia con tiempo suficiente el evento en tu entidad y en tus redes. Nosotros te enviaremos por correo postal un cartel anunciador.
  3. 3- Explica a tus usuarios la actividad e invítales a participar leyendo con vosotros en el lugar que creáis más idóneo (la puerta del centro, el jardín más cercano…) el día 3 de Junio de 2015 desde las 12h hasta las 12,15h.
  4. 4- Haz fotos* y compártelas** en Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #mandarachebookmob, e invita a los usuarios participantes a que también lo hagan. Sería fantástico si grabáis un vídeo y lo enviáis por WeTransfer a bookmob@premiomandarache.es.

*Intenta que pueda visualizarse el nombre del centro en alguna fotografía.
**Asegúrate de que cuentas con el permiso de los participantes para difundir su imagen.


(Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en el correo electrónico bookmob@premiomandarache.es)